martes, 8 de mayo de 2012

Kemono y Maho shonjo



Kemono





Kemono (獣 bestia) es un género de arte y diseño japonés en el que los personajes muestran unos evidentes rasgos animales mientras actúan en situaciones humanas. Es usado ampliamente en dibujo, pintura, manga, anime, y videojuegos. Algunos de estos personajes son populares o conocidos por todo el mundo. La subcultura Furry se asemeja a este género en casi su totalidad.






Estos personajes antropomórficos del género kemono son llamados habitualmente Jūjin (Japones 獣人 o じゅうじん "antropomorfo"; por otro lado estos kanji pueden leerse como kemonobito u "hombre-bestia"). Sus únicos diseños difieren de artista a artista pero en general combinan diseños de personajes populares con rasgos animales lindos o atrayentes.












A pesar de todo, la mayoría de los personajes del género muestran una personalidad fundamentalmente humana, pocas veces actuando como los animales a partir de los cuales fueron diseñados. Por lo tanto se muestra a estos kemono viviendo un estilo de vida normal para un humano que viva en el mismo periodo o sociedad: hablan normalmente, viven en hogares normales, comen comida normal, etc. Difuminando pues sus diferencias con los humanos normales.

Mahō shōjo



El mahō shōjo (魔法少女 también conocido como magical girl, lit. «niña mágica») es un género de anime y manga que tiene como tema principal niñas o chicas que tienen algún objeto mágico o algún poder especial.

Temas

Por lo común el trama del género mahō shōjo tiene las siguientes características: las niñas mágicas deben por obligación proteger algo mágico, salvar el mundo, combatir o capturar criaturas malignas (generalmente venidas de otro mundo o universo); al mismo tiempo que lidian con los problemas de su edad tales como la escuela o los chicos. En muchos casos ellas son acompañadas por pequeñas mascotas parlantes. Además las niñas mágicas tratan de no mostrar sus poderes frente a los demás.


También suele ser característico los elaborados trajes que suelen llevar cuando utilizan sus poderes mágicos, aunque no necesariamente tienen que llevar alguno. Para obtener sus poderes tendrán que transformarse con la ayuda de objetos mágicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario